1 mayo, 2017
Notícia

Resistències artístiques 2017

El objetivo de esta convocatoria del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje ampliando el ámbito profesional de los creadores, mediante la producción de tres proyectos artísticos colaborativos en tres centros escolares de la Comunitat Valenciana, uno por provincia.

Con esta convocatoria se busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan arte y educación. Los proyectos serán presentados por los artistas y deberán involucrar a la comunidad educativa, considerando tanto, a estudiantes como a profesores, agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad escolar.

 

De este modo los proyectos que se presenten deben tener como objetivos:

 

· Visibilizar la situación de los entornos escolares mediante la aplicación de procesos de creación artística contemporánea.

· Fomentar la creación artística contemporánea como herramienta de análisis y reflexión de problemáticas sociales, políticas o de género en el ámbito escolar.

· Promover la capacidad social de resolver problemas mediante el trabajo en comunidad.

· Establecer relaciones entre la creación artística contemporánea y los ám­bitos de educación formal.

 

Los proyectos tendrán una duración temporal de tres meses, y se realizarán en los centros escolares adheridos a este programa, entre los meses de septiembre de 2017 y febrero de 2018, pudiendo utilizar según el proyecto y las necesidades de cada uno, las instalaciones disponibles en su caso, del MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Centre del Carme de Valencia y del EACC Espai d’Art Contemporani de Castellón.

———-

Fechas: Fins el 12 de maig de 2017.
Convoca: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) 
Participa: MACA Museu d’Art Contemporani (Alacant), Centre del Carme (Valencia) y EACC Espai d’Art Contemporani (Castellón).
A cargo: Montserrat Cortadellas (artista y educadora de Infantil y Primaria), Rocío de la Villa Ardura (comisaria y profesora titular de Estética y Teoria del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid), Oscar Chico Garrido (profesor de Educación Plástica) y José Luis Pérez Pont (gerente del CMCV, en delegación de la Directora General de Cultura y Patrimonio)/jurado.
———-

Más información:
consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/convocatorias/resistencies-artistiques-produccion-artistica-en-entornos-educativos

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.