17 septiembre, 2021
Notícia

Serenity Rave

Nueva invitación de equipo1821 (Museo Reina Sofía de Madrid) para que lxs jóvenes habiten el equipamiento desde la experimentación artística, la música electrónica y el movimiento.

“Serenity Rave”, la propuesta que la presente edición de equipo1821 del Museo Reina Sofía lanza a lxs jóvenes de entre 18 y 21 años, surge de la mezcla de dos conceptos: la idea de “sereno” (desde la acepción que define el término como “humedad de la atmósfera en la noche”) y “rave” (como un espacio soportado por un beat -pulso- que sostiene a una multitud bailando durante horas -y que, al final, genera una forma de estar juntxs-).

 

A partir de aquí, se trata de adentrarse durante ocho sesiones (jueves alternos, de octubre de 2021 a enero de 2022) en el trabajo sobre el cuerpo desde lugares intermedios y poco definidos a partir de los que ir generando un lenguaje compartido. Espacios donde nuevas lógicas puedan emerger, lógicas que nos separan de sistemas de pensamiento establecidos, capitalizados y productivos. Aquí no valen razones ni sujetos autocentrados, sino articulaciones responsables, cuerpos afectados, que afectan; un espacio para el movimiento, la confianza, el cuidado y la sintonía.

 

Las sesiones están acompañadas por Laura Ramírez Ashbaugh, bailarina y coreógrafa, que invita a habitar el Museo desde su práctica artística y la de algunas colaboradoras para facilitar un espacio de encuentro, investigación y creación.

 

La actividad es gratuita hasta completar el aforo (10 personas), pero es necesaria la inscripción previa mediante un formulario accesible en la web. Una comisión conjunta, formada por la coordinación del proyecto y el Área de Educación del Reina Sofía, seleccionará a lxs candidatxs.

 

Esta edición de equipo1821 se ha organizado en dos convocatorias (una primera convocatoria, ya cerrada, y esta segunda) para que lxs jóvenes nacidxs entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003 habiten el museo desde el cuerpo, el sonido del techno y la electrónica e invitándoles a componer creaciones propias.

 

Equipo 1821 es una de las Comunidades del Reina Sofía, una sección del Área de Educación del museo que propone actividades y proyectos para la infancia, jóvenes, familias y personas mayores con el objetivo de crear vínculos que generen espacios afectivos de conocimiento.

 


 

Fechas: Inscripción mediante formulario del 15 al 30 de septiembre
Edificio Sabatini (Talleres). Museo Reina Sofía. Santa Isabel, 52. 28012 Madrid

 

> Antes del 8 de octubre: Notificación a las personas seleccionadas 

 

> Del 14 de octubre de 2021 al 27 de enero de 2022: La actividad se realiza entre estas fechas, jueves alternos a partir de las 17,30h. 

 

Organiza: Área de Educación (Museo Reina Sofía)
Dirigido a: Jóvenes de entre 18 y 21 años
A cargo de: Laura Ramírez Ashbaugh (Bailarina y coreógrafa)
Apoyo: Fundación Banco Santander
Más información e inscripciones: museoreinasofia.es/equipo1821-21

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Proyectos para incorporar a lxs jóvenes en la creación artística y cultural


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.