1 junio, 2017
Notícia

Som iguals, som diferents. Històries de vida

Proyecto en colaboración entre la Escuela Mossèn Jacint Verdaguer de Barcelona y el Departamento de Educación de la Fundació Joan Miró, en relación al proyecto interdisciplinario del Ciclo inicial de la escuela, de investigación en torno a la diversidad humana.

Tomando como punto de partida el proceso escultórico de Joan Miró y el espectáculo de teatro de objetos, Carrer del Mar, de Genovesa Narratives Teatrals, se ha trabajado la idea del objeto como historia de vida.

 

Los/as alumnos/a han construido personajes y escenarios con objetos personales que les han permitido explicar sus historias de vida de manera colectiva en las plazas de su barrio, El Poble-sec. El proyecto se ha presentado a la comunidad educativa y a los vecinos y vecinas del barrio, en una exposición en el Centro Cultural Albareda con los trabajos de los/as alumnos/as y los videos que grabaron en las diferentes plazas, y con un taller para las familias del Poble-sec.

———-

Fechas: Curso 2016-2017 (Exposición en C.C Albareda: del 1 al 23 de junio de 2017).
C.C Albareda. Albareda, 22-24 08004 Barcelona. 
Organiza: Fundació Joan Miró de Barcelona y Escola Mossèn Jacint Verdaguer de Barcelona.
Participa: Genovesa Narratives Teatrals.
———-

Más información:
fmirobcn.org/projectes-educatius/som-iguals-som-diferents-histories-de-vida

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.