18 junio, 2021
Notícia

Spoiler alert: Esto no es una escuela de verano

Laboratorio de artes escénicas del IVAM Educación, dirigido a jóvenes y diseñado desde una perspectiva inclusiva por la coreógrafa y creadora multimedia Aurora Diago (La Lola Boreal) junto a la bailarina y creadora Sara Espinar.

Se trata de un proyecto en formato taller de artes escénicas, organizado desde el Área de Educación del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y dirigido a jóvenes de entre 13 y 16 años. Se concibe como un espacio flexible y creativo de coproducción, expresión, pertenencia y encuentro donde lxs jóvenes serán lxs protagonistas de su investigación escénica, experimentando con diferentes materiales, técnicas e imágenes.

 

La primera de las cinco sesiones del taller se inicia con una presentación en directo de la obra juvenil Spoiler Alert: No som unes YouTubers qualsevols, seguida de un debate y dinámicas entre lxs intérpretes y lxs asistentes. El resto de las sesiones se estructurarán en base a las principales temáticas de la pieza, como son la toma de conciencia personal y colectiva, la identidad o la confianza personal y grupal. Siempre utilizando como herramienta principal el cuerpo y su movimiento a través de dinámicas específicas de interpretación, performance y pautas dancísticas o coreográficas.

 

 

Aurora Diago (coreógrafa, intérprete y creadora multimedia, cofundadora de la compañía La Lola Boreal) es la responsable del diseño, creación y activación de este taller, junto a la bailarina, intérprete y creadora Sara Espinar. Este proyecto de baile y teatro inclusivo para jóvenes se realiza en colaboración con el Servei de Promoció dels Drets de la Infància i Adolescència (Direcció General d’Infància i Adolescéncia. Generalitat Valenciana. Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives).

 


 

Fechas: Del 28 de junio al 16 de julio. Con inscripción previa 
IVAM. C/ de Guillem de Castro, 118, 46003 Valencia

 

5 sesiones, de lunes a viernes, de 10 a 14h (Aforo limitado: 15 plazas por semana):

 

> Semana 1: del 28 de junio al 2 de julio

> Semana 2: del 5 al 9 de julio

> Semana 3: del 12 al 16 de julio

 

Organiza: IVAM Educación
Dirigido a: Jóvenes de 13 a 16 años (No es necesario tener conocimientos previos de artes escénicas)
A cargo de: Aurora Diago (La Lola Boreal)/Diseño, creación y activación; Aurora Diago y Sara Espinar/Mediación
Apoyo: Servei de Promoció dels Drets de la Infància i Adolescència (Direcció General d’Infància i Adolescéncia. Generalitat Valenciana. Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives)
Más información e inscripciones: ivam/spoiler-alert

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más proyectos que trabajan con jóvenes desde las artes escénicas


 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.