18 septiembre, 2018
Notícia

Taller de historia de los barrios de La Bomba, Can Pi, La Cadena y La Sangonera

Vuelve este taller del Centre d'Interpretació de la Ciutat de la Barraca, de la mano de LaFundició. Vuelve con una exposición en preparación en el Museu d’Història de L’Hospitalet, con un archivo digital en línea y con la propuesta de construir una sede que sea al mismo tiempo un espacio social, un monumento a las barracas y un prototipo demostrador de las potencialidades de la arquitectura informal.

Los relatos dominantes sobre la ciudad se producen generalmente desde las esferas de poder: los medios de comunicación, los servicios sociales, las áreas de urbanismo de los ayuntamientos, las universidades… ¿A los intereses de qué grupos sociales responden dichos relatos? ¿Qué paradigmas de lo urbano sostienen y, a su vez, producen? Y del lado contrario: ¿Cómo entendían la ciudad los habitantes de las barracas? ¿Qué representaciones de la ciudad en su conjunto se producen desde la ciudad informal?

 

El Taller de historia es un espacio de organización vecinal para la restitución de la memoria de las barriadas de barracas de L’Hospitalet, abierto a antiguos vecinos y vecinas y a todas aquellas personas interesadas en la ciudad; porque, ante todo, el CICdB es una herramienta para comprender las manifestaciones contemporáneas de lo urbano, vistas desde la barraca.

———-

Fechas: 2018-2019. Todos los jueves de 18 a 20 h.

Centre Cultural de Bellvitge-Gornal. Plaça de la Cultura, 1, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Organiza: LaFundició (Centre d’Interpretació de la Ciutat des de la Barraca)

Apoyo: Generalitat de Cataluña (Departamento de Cultura)

———-

Más información: 

lafundicio.net/taller-de-historia-del-cicdb-2018-19

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.