15 diciembre, 2020
Agenda

"Tocant les pilotes": taller formativo para educadorxs

Taller formativo de la asociación Basket Beat dirigido a educadorxs para revisar la propia práctica profesional, incorporando y reflexionando en torno al arte y la cultura como metodologías para la educación y la acción social.

Tocant les pilotes. El trabajo grupal desde una perspectiva política. Basket Beat: una propuesta artística para revisar nuestro rol como educadoras es una propuesta formativa de la asociación Basket Beat para revisar la práctica socioeducativa con el objetivo de no reproducir patrones tradicionales, poco coherentes con los discursos aprendidos y las nuevas metodologías y que promuevan el hecho previsible, la repetición y la opresión.

 

La práctica de Basket Beat (basada en el aprendizaje y la creación musical en grupo con pelotas de baloncesto como instrumento) en relación con las experiencias del propio grupo de formación se proponen como motor para generar situaciones, diálogos, posicionamientos, aprendizajes, demandas y preguntas alrededor de los contenidos vertebradores. En el caso de este taller, estos contenidos incluyen, entre otros, “training group” y acompañamiento socioeducativo, teorías sistémicas y pedagogías críticas, la direccionalidad educativa y las concepciones de educación, la concepción de cultura y problemática social.

 

Entre otros objetivos el taller se plantea identificar recursos y estrategias del arte, la pedagogía y la psicología que puedan ser directamente aplicables a las prácticas socioeducativas, así como incorporar y reflexionar en torno al arte y la cultura como metodologías para la educación y la acción social.

 

La formación está impartida por miembros del equipo de Basket Beat: Josep Mª Aragay (Integrador social, educador social y musicoterapeuta especializado en el uso de las artes. Creador y responsable del proyecto Basket Beat), David Sitges (Músico multiinstrumentista, máster en Musicoterapia y licenciado en Filosofía) y Marina de la Maza (Educadora social y flautista).

 


 

Fechas: Del 28 al 30 de diciembre. 10h – 14.30h (Catalán y castellano) 
Inscripciones antes del 24 de diciembre. Precio del taller: 90€
Fàbrica de Creació Fabra i Coats. Sant Adrià, 20. 08030 Barcelona
Organiza: Basket Beat
A cargo de: Josep Mª Aragay, David Sitges y Marina de la Maza/Formadorxs de Basket Beat
Apoyo: Harmony Games y Ajuntament de Barcelona
Más información: music.cat/formacio/tocant-les-pilotes

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación en la práctica educativa desde la cultura y las artes

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.