2 febrero, 2021
Agenda

Tomar el cuerpo a la educación

Curso para docentes de todos los niveles educativos centrado en las prácticas de cuerpo realizadas en el aula y organizado por el Mercat de les Flors de Barcelona dentro de su programa educativo.

El Mercat de les Flors plantea su curso 2020-2021 de formación permanente al profesorado de todos los niveles educativos (preinfantil, educación infantil, primaria e institutos) en formato telemático debido a la pandemia. El objetivo es seguir compartiendo actividades o proyectos prácticos con 6 grupos de trabajo reducidos (distribuidos por edades y niveles escolares) y el acompañamiento de unx coreógrafx.

 

El curso se ofrece como un espacio para el diálogo y el intercambio entre artistas y profesorado, centrado en las prácticas de cuerpo realizadas en el aula por lxs docentes participantes. Compartiendo un lenguaje tanto artístico como pedagógico que pueda llevar a abrir de nuevo miradas y reflexiones para seguir reivindicando el movimiento y la danza en la escuela.

 

Lxs profesionales de la danza que harán el acompañamiento son:

 

> Educación preinfantil y/o Educación Infantil:
Anna Rubirola (miembro del colectivo Big Bouncers y del G.R.U.A-Grupo de Investigación de Universos Artísticos)

 

> Educación Primaria:
Inés Boza (cofundadora y directora cía. SenZaTemPo, residente y socia fundadora La Caldera) y Claudia Solwat (investigadora, creadora, docente y productora en danza)

 

> ESO y Bachillerato:
Quim Bigas (trabaja dentro de los campos de la coreografía, la dramaturgia y los procedimientos informacionales entre Barcelona y Copenhaguen) y Constanza Brncic (coreógrafa y bailarina, responsable de la Especialidad en Coreografía e Interpretación en el Conservatori Superior de Dansa del Institut del Teatre)

 

La formación se inscribe dentro del Talla Única, el programa educativo del Mercat de les Flors para Infantil y Primaria (5-12 años) para acercar el mundo de la danza contemporánea al público escolar y familiar, que incluye formación a lxs docentes.

 



Fechas:
Inscripciones hasta el 11 de febrero
Formación telemática (16h). El curso se desarrollará del 16 de febrero al 20 de abril (con dos fechas pendientes de concretar)
Organiza: Mercat de les Flors
A cargo de: Anna Rubirola (Big Bouncers, G.R.U.A), Inés Boza (cia. SenZaTemPo, La Caldera), Claudia Solwat, Quim Bigas y Constanza Brncic (CSD-Institut del Teatre)/Coreógrafxs
En el marco de: Talla Única (Programa educativo Infantil y Primaria. Mercat de les Flors)
Más información, programa, calendario e inscripciones: mercatflors/curso-de-formacion-al-profesorado-2021

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con formación en danza para el profesorado

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.