3 agosto, 2018
Notícia

Una auténtica revolución en La Bonne

"Rebomboris" es una propuesta escénica resultante del proyecto artístico-comunitario "Xarxa de cures, ahir i avui". Está vinculada en el programa Art i Part e impulsado por Barcelona Districte Cultural, a la vez que una creación participativa de los vecinos y vecinas del barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera con el Antic Teatre, TRANSlab, La Bonne, Sindillar/Sindihogar, Mescladís y Tudanzas. La propuesta quiere hacer patente que nuestras vidas están interrelacionadas y que el ejercicio de la libertad depende de la manera en la que nos reconocemos.

De acuerdo con la creciente preocupación ética por los colectivos invisibilizados, una serie de proyectos escénicos se afirman con fuerza y personalidad en el Festival Grec 2018, con el apoyo de entidades culturales y programas municipales. En este contexto se pudo ver en el Espai Francesca Bonnemaison / CCD La Bonne Rebomboris.

 

Este proyecto escénico comunitario y participativo, liderado por Marta VergonyósMarta Galán, presenta muchas conexiones con La bellesa, también dirigida por Galán dentro del proyecto comunitario del Antic Teatre y presentada en el marco del Festival Grec 2017. Si entonces se partía del concepto de belleza desvinculado de los cánones de juventud, ahora se amplía el foco y se explora la ética de los cuidados desde una perspectiva de género, a través de la reivindicación de la memoria colectiva de las mujeres.

———-

Fechas: 26 y 27 de julio

Espai Francesca Bonnemaison. Carrer de Sant Pere Més Baix, 7, 08001 Barcelona

A cargo de: Marta VergonyósMarta Galán/dramaturgia y dirección, Àlex Polls/música, Ana Rovira y Conrado Parodi/diseño e iluminación

Participa: Graciela Alonso, María Isabel Gutiérrez, Emilia Martín, Aurora Roig, Rocío Echevarría, Norma Falconi, Lissette Fernández, Patricia Hernández, Enrique Ibáñez, Mercè Martínez, María Muñoz, Rose Odiase, María Ojo, Merci Roaga, Anselm Rojas, Elisabeth Romero, Laia Santaularia y Erika Yáñez

En el marco de: Festival GrecArt i Part

Apoyo: Ayuntamiento de Barcelona

———-

Más información:

nuvol.com/teatre-i-dansa/una-autentica-revolucio-a-la-bonne

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.