27 mayo, 2017
Notícia

VI Jornada de Educación Social

La VI Jornada de Educación Social de la UOC se celebra en Barcelona con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las profesiones sociales en torno al sufrimiento y la vulnerabilidad.
¿Qué papel pueden jugar los profesionales del campo psicosocial y educativo para articular una apuesta colectiva para hacer frente al sufrimiento? ¿Podemos pensar la educación social como una práctica política comprometida en la gestión comunitaria del malestar social?
 
Partiendo de la idea de que vivimos en la sociedad de la positividad, que no tolera bien la negatividad que supone el reconocimiento de la vulnerabilidad, ¿hasta dónde está permitido sufrir? ¿Qué espacios sociales existen para sostener este sufrimiento? ¿Qué relación podemos establecer entre el sufrimiento, el derecho y la política? En estas jornadas se pone en juego la potencia resistente del no-poder-querer-más. 
 
Tras la conferencia inaugural El deseo del educador no es el sacrificio y la mesa de debate La gestión social del sufrimiento, Vulnus realizará una performance en torno a la idea del arte como laboratorio de experimentación ciudadana sobre el cuerpo y como base para el estudio fenomenológico de la vulnerabilidad y el sufrimiento

———-

Fechas: 27 de mayo

Espai Pujades – Districte 22. Pujades, 350, planta 3. Barcelona

Organiza: Estudis de Psicologia i Cièncias de l’Educació (Universitat Oberta de Catalunya)

Participa: Segundo Moyano/apertura de las jornadas; José Ramón Ubieto/conferencia El deseo del educador no es el sacrificio; Silvia L. Gil, Antonio Madrid Pérez y Ester Jordana/debatientes; Asun Pié Balaguer y Jordi Solé Blanch/moderadores; Vulnus/performance

———-

Más información:

symposium.uoc.edu/event_detail/9587/detail/vi-jornada-deducacio-social

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.