10 febrero, 2021
Notícia

Zona intrusa 14_Espacios liminares

La edición 2020-2021 de Zona intrusa (MAC) se reformula en un programa de encuentros en línea a cargo de Jordi Ferreiro entre agentes que trabajan en la intersección entre arte, educación y gestión cultural.

La 14ª edición de Zona intrusa del Mataró Art Contemporani, que bajo el título Espacios liminares está a cargo de Jordi Ferreiro (artista y educador), se reformula como ciclo de charlas en línea que sirve de espacio de encuentro y reflexión entre agentes del contexto local e internacional con una práctica híbrida entre arte, educación y gestión cultural.

 

El ciclo incluye 6 charlas programadas (las dos primeras ya realizadas) con lxs siguientes ponentes participantes:

 

 

> ¿Cómo usar el arte contemporáneo en el aula?
Sesión de introducción sólo para el grupo de trabajo docente con Cori Mercadè (Artista y educadora)

 

 

> ¿Cómo el arte puede transformar una escuela?

Con Fanny Figueras (Docente. Profesora en el Institut Moisès Broggi) y Carlos Almela (Gestor cultural. Responsable de Arte en la Fundación Daniel y Nina Carasso y coordinador general del Máster en Gestión Cultural de la UC3M).

 

 

> ¿Es el arte una metodología de aprendizaje?

Con los artistas y docentes Paul-Ramírez-Jonas y Miguel Braceli.

 

 

> ¿Podemos recuperar la función educativa del museo?

Con lxs comisarixs Manuela Pedrón NicolauJaime González Cela (Jaime y Manuela Currators), y Christian Fdz. Mirón (Artista, educador y comisario).

 

 

> ¿Podemos decir que la mediación es una práctica artística?

Con los educadores Marco PeriErik Harley (preferiria.periferia).

 

 

> ¿Cómo podemos volver al museo?

Cons Gemma Carbó (Directora del Museu de la Vida Rural) y Manuel Segade (Director del CA2M).

 

 

Además de otra sesión sólo para el grupo de trabajo docente en la parte central del ciclo a cargo de su coordinador, Jordi Ferreiro, y una jornada de cierre, organizada por lxs docentes participantes en esta edición.

 

Activo desde el curso 2006-2007, Zona intrusa es un proyecto artístico y educativo para los centros de secundaria de Mataró que busca acercar el arte contemporáneo a los centros educativos para producir un espacio crítico de conocimiento y experimentación.

 


 

Fechas: De enero de 2020 a junio de 2021
MAC. C/ de Sant Josep, 9. 080302 Mataró
Organiza: Mataró Art Contemporani
A cargo de: Jordi Ferreiro/Coordinación del ciclo
Participa:
Cori Mercadé, Fanny Figueras (Institut Moisés Broggi), Carlos Almela (Fundación CarassoUC3M), Paul-Ramírez-Jonas, Miguel Braceli, Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela (Jaime y Manuela Currators), Marco Peri, Erik Harley (preferiria.periferia), Gemma Carbó (Museu de la Vida Rural) y Manuel Segade (CA2M)/Ponentes del ciclo
Más información: mataroartcontemporani.cat/zona-intrusa-14-espais-liminars

 

 

 


#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con Zona intrusa

 
 
 
 
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.