ANIDA, revista de arte y escuela: Aprendiendo de oído | Convocatoria

Planea, la red de arte y escuela lanza la convocatoria “Aprendiendo de oído: Recursos para educar la escucha a través de la experimentación sonora” para compartir diferentes recursos y experiencias de aprendizaje que partan del potencial expresivo del sonido en sus diferentes formas. La convocatoria busca recursos artísticos-educativos de tipo textual, audiovisual, sonoro, etc. que ya se hayan desarrollado en un contexto educativo y que puedan ser replicables (en un centro educativo, una institución cultural, asociación, etc.). Con la selección, se dará forma al cuarto número de ANIDA, revista de arte y escuela.
La convocatoria va dirigida a docentes en cualquier área o materia, mediadoras, arteducadoras, artistas o cualquier otro perfil en arte y educación que hayan desarrollado, estén produciendo o conozcan recursos artístico-educativos en relación a la temática planteada.
Fechas: hasta el 31 de enero de 2024 vía formulario
Dirigido a: La convocatoria va dirigida a docentes en cualquier área o materia, mediadoras, arteducadoras, artistas o cualquier otro perfil en arte y educación que hayan desarrollado, estén produciendo o conozcan recursos artístico-educativos en relación a la temática planteada.
Dotación económica: bolsa presupuestaria para asistir a cualquiera de las formaciones de los Cursos de verano de PLANEA en 2024. Esta incluye gastos de matrícula, desplazamiento y alojamiento (si son necesarios). Presupuesto para realizar una breve formación y presentación del recurso seleccionado.
Organiza: Centre de Recursos de la Red PLANEA
Con el apoyo de: Fundación Daniel y Nina Carasso, Generalitat Valenciana, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Permea, ZEMOS98, Pedagogías invisibles.
Todas las convocatorias abiertas
Centro de Recursos de Planea
El Centro de Recursos de la Red PLANEA reúne e impulsa materiales como unidades didácticas, recursos para el aula y bibliografía especializada dirigidos a docentes y profesionales en cualquier etapa educativa de la educación formal. Su objetivo es poner a disposición de la comunidad educativa materiales que sirvan para activar la práctica artística en los procesos de producción de conocimiento y aprendizajes en la escuela. |
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.