19 octubre, 2017
Notícia

La Última Letra es Q. Taller Queer para Profesorado

A partir de lo aprendido en el taller queer con alumnos/as de secundaria, el CA2M de Madrid ofrece este espacio para profesorado donde generar desde la práctica nuevas formas de aprender. Con ayuda de las pedagogías queer y algunas estrategias artísticas, se trata de imaginar modos de construir juntos/as un aula donde convivan subjetividades diversas y donde la diferencia sexual, racial, funcional, religiosa, etc. no sea leída como un problema.

La escuela y el instituto son lugares que producen identidades y formas de relación. En ocasiones, una serie de normas basadas en una visión binaria del género, sexo y sexualidad atraviesan el aula, limitando cualquier otra posibilidad de ser/estar en el mundo. En la escuela no solo se imparten contenidos, sino que es el lugar donde aprendemos cómo deben ser las cosas y qué se puede o no se puede hacer. Una realidad basada en un ideario homogeneizador y normalizador que atraviesa el espacio y las relaciones. ¿Cómo intervenir entonces como profesor/a para cuestionar esa experiencia de normalización y conseguir que el aula sea un lugar donde cada uno/a pueda tener su propia expresión?
———-
Fechas: A partir del 19 de octubre y a lo largo de todo el curso escolar.
Avda. Constitución, 23 28931 Móstoles (Madrid).
Organiza:
CA2M.
Dirigido a: Profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, universidad y educación no reglada. 
———-
Más información:

ca2m.org/es/la-ultima-letra-es-q-taller-queer-para-el-profesorado

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.