Invocar Madrid | Exposición

«Invocar Madrid. Una colección de relatos caminados de La Liminal» es una exposición que recoge y reactiva una parte de todo lo que se ha ido recolectando a lo largo de 10 años de paseos de La Liminal, un colectivo que trabaja repensando la ciudad desde el recorrido y la mediación cultural, siempre en compañía de otras personas que han traído sus vivencias propias y junto a las que se ha ido caminando y componiendo otros relatos de Madrid.
Esta exposición forma parte de “Barrio(s)”, una iniciativa del Centro de Creación Contemporánea Quinta del Sordo que busca reflexionar sobre la noción de barrio desde una perspectiva artística. El programa nació con el interés por investigar cómo los barrios contribuyen a la construcción de la cultura, explorando diversas realidades e imaginarios para comprender mejor el lugar en el que vivimos y cómo nos relacionamos con nuestros entornos.
Durante los meses de la exposición, La liminal junto con el equipo comisarial del centro cultural, recorrerá la exposición explorando su metodología de trabajo y algunos aprendizajes extraídos de estos 10 años de trabajo en/con la ciudad. Además de estas visitas comentadas, el programa de actividades paralelo a la muestra incluye encuentros y conversaciones, recitales de poesía, recorridos urbanos, proyección de documentales y talleres.
Fechas: Hasta el 17 de enero de 2026
CCC Quinta del Sordo. C/ del Rosario 15-17. 28005 Madrid
Organiza: Centro de Creación Contemporánea Quinta del Sordo (CCCQS)
Comisariado: Beatriz Martins y Yolanda Riquelme (La Liminal), Jara Blanco y Mia de Diego (CCCQS)
Apoyo: Ministerio de Cultura (Gobierno de España) y Comunidad de Madrid
Más información e inscripciones: quintadelsordo/exposicion-invocar-madrid
Quinta del Sordo
El Centro de Creación Contemporánea Quinta del Sordo, con su nombre actual (CCCQS), está ubicado en el barrio de La Latina en Madrid y es un espacio cultural auto-gestionado que promueve la interacción de expresiones artísticas y culturales mediante la difusión, investigación y colaboración entre redes de profesionales, con el objetivo de consolidarse como referente cultural en el barrio. |
La Liminal
Colectivo de mediación cultural, creado en 2015 por Beatriz Martins y Yolanda Riquelme, que investiga la ciudad utilizando el recorrido urbano como principal herramienta para analizar colectivamente sus espacios. Con sus acciones buscan generar contextos de activación, encuentro e intercambio desde los que reflexionar en conjunto sobre el paisaje urbano, sus historias y memorias. |
#ArchivoVivoPoliédrica: Más noticias relacionadas con mediación cultural
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos.







