7 marzo, 2017
Notícia

La paradeta de la memòria

Un espacio para compartir testigos y vivencias personales vinculadas a la vida cotidiana del mercado del Borne en el marco del proyecto "Archivo Visual del Borne" (El Born CCM y Observatori de la Vida Quotidiana) para la construcción colaborativa de la memoria histórica del mercado y del barrio del Borne de Barcelona.
Trabajaste en el mercado? Comprabas al mayor? Recuerdas el ambiente de los setenta? En uno de los vestíbulos del Born Centre de Cultura i Memòria se ha creado un espacio para compartir testigos y vivencias personales vinculadas a la vida cotidiana del mercado del Borne.
 
En colaboración con el Observatori de la Vida Quotidiana, y a partir de las vivencias de extrabajadores/as, vecinos y vecinas, y entidades diversas, se irá creando el “Archivo Visual del Borne” (AVB), un proyecto de construcción colaborativa de la memoria histórica del mercado y del barrio para promover la creación de un archivo audiovisual vivo, consultable en Internet y ampliable a lo largo del tiempo.
———-
Fechas: Del 17 de marzo al 26 de noviembre.
El Born CCM. Plaça Comercial, 12 08003 Barcelona.
Organiza: El Born Centre de Cultura i Memòria.
Colabora: Observatori de la Vida Quotidiana.
Participa: Extrabajadores/as del mercado del Borne de Barcelona, vecinos y vecinas, y entidades diversas del barrio.
———-
 
 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.